sábado, 27 de febrero de 2010

Solo para que sepan.

La Alcoholexia es la combinación del alcoholismo y la anorexia. Dejan de comer porque creen que así compensan las calorías que ingieren cuando se exceden bebiendo alcohol.
La alcoholexia es una afección que combina lo peor de dos grandes flagelos que afectan a los jóvenes: el alcoholismo y la anorexia. Aquellos que se conocen como “alcoholéxicos” son típicamente jóvenes -en su mayoría mujeres- que se matan de hambre todo el día para no consumir calorías y compensar las que sí consumen en la forma de alcohol. Los anoréxicos tienden a evitar el alcohol, simplemente porque restringen su consumo de calorías diarias. Pero hay otros que usan el alcohol como su única fuente de calorías. “El alcohol no es un nutriente, tiene calorías vacías que no aportan ningún tipo de vitamina, ni proteínas, ni grasas ni ningún tipo de vitamina ni mineral. Ademas como no hay un depósito de alcohol en el cuerpo, hay que metabolizarlo, y no hay resto de disponibilidad para metabolizar otra comida. Los jóvenes pueden elegir el alcohol pensando que no les dan calorías, pero un vaso de una bebida alcohólica tiene casi el doble de lo que te da un pedazo de pan o que una fruta”.

Basicamente eso, esta es una nueva enfermedad de la que mucha gente no esta enterada aún. Es tan grave como la anorexia y la bulimia. No tengo nada en contra de las chicas o chicos que las padecen, es mas hasta un punto llego a entenderlos...entiendo lo que piensan al momento de no querer comer para verse mejor, entiendo que quieran ser aceptados por la sociedad de hoy en dia. Lo que tambien entiendo es que cada uno debe aceptarse tal como es, flaco, gordo, alto, bajo. Si cada uno pudiese verse con un poco mas de cariño estoy segura que estas enfermedades desaparecerian. No soy quien para ponerme a hablar de lo que esta bien o de lo que esta mal, solamente creí oportuno este medio para aquella gente que lea mi blog, se entere de este nuevo fenomeno que esta apareciendo entre nosotros los adolescentes.

1 comentario:

  1. ES muy verdad, y es muy grave, hay que tomar conciencia.
    Un poco tarde pero te explico, vos no te hagas drama estos son los nuevos blogs, besos ché !

    ResponderEliminar